TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS SARS-CoV-2

El pasado 7 de septiembre, la farmacéutica americana Abbott lanzó al mercado los denominados tests  de antígenos para la detección temprana del virus SARS-CoV-2. Se trata de un test rápido que detecta una proteína del virus en muestras nasofaríngeas, permitiendo conocer de forma rápida y segura si la persona está actualmente infectada.

La prueba Panbio COVID19 Ag Rapid Test(1) (IVD, CE) es una opción económica, fiable y accesible, que no requiere instrumentación y cuyos resultados se obtienen en 15 minutos desde la toma de la muestra. Gracias a estas características, el test rápido de antígenos permite aumentar la frecuencia de análisis de COVID19, realizando estudios a gran escala o extendiendo las pruebas a contactos de riesgo, maximizando así la detección temprana de personas infectadas y reduciendo la propagación del virus.

Aunque su fiabilidad es considerablemente más alta que los ya conocidos tests rápidos de anticuerpos, su sensibilidad (93,3%) se sitúa por debajo de la que presentan los tests de PCR (99,9%) que siguen considerándose la principal herramienta diagnóstica en la lucha contra la COVID19. Sólo resultados provenientes del test PCR son válidos para viajar o para procesos quirúrgicos.

En Diagnóstico Genético Canarias ponemos a su disposición la realización del test rápido de antígenos, tanto para particulares como empresas interesadas en realizar cribados de forma rápida y económica, con entrega de resultados en menos de 20 minutos.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Leave a Comment

ocho − 5 =