PRUEBA DE PATERNIDAD

Dentro del amplio abanico de pruebas forenses de parentesco, el test de paternidad es el más conocido y solicitado. Este test consiste en determinar si un individuo es el padre biológico de un presunto hijo/a mediante el análisis y comparación de su ADN. Mediante el estudio de varios marcadores STR, se establecen sus respectivos perfiles genéticos, debiendo existir coincidencia entre ambos para probar la supuesta paternidad.

  • ¿Qué fiabilidad tiene la prueba?

Nuestro test de paternidad analiza 16 marcadores STR, lo que asegura una fiabilidad de más del 99,9999%. Todos los reactivos utilizados han sido validados internacionalmente y están certificados para su uso en genética forense.

  • ¿Qué tipo de muestra requiere?Buccal-Swabbing

Cualquier tipo de muestra biológica es susceptible de ser analizada por nuestros especialistas, desde sangre, saliva, tejido o incluso pelo. La muestra habitual es un frotis bucal debido a la facilidad y comodidad de obtención, ya que el mismo usuario puede realizarla desde su propia casa.

  • ¿Puede realizarse la prueba de paternidad sin el consentimiento de la madre o del presunto padre?

Si. Legalmente es posible establecer una relación de parentesco a partir de una muestra anónima. No es necesaria la identificación de los participantes en la prueba y los resultados se entregan de forma confidencial al solicitante de la misma. Estos resultados son informativos y privados y no tienen validez judicial.

  • ¿Cómo puedo solicitar la prueba?

En Diagnóstico Genético Canarias ponemos a su disposición un kit de toma de muestras que puede recoger en nuestras instalaciones o bien recibir en su propio domicilio, siempre de manera confidencial. El kit contiene las instrucciones a seguir para tomar de forma correcta las muestras, así como la solicitud de estudio y un consentimiento informado, que deberán rellenarse debidamente. Una vez recibido el material, los resultados se le remitirán en un plazo máximo de 10 días. Llámenos o escríbanos para obtener más información.

Tfno.: 928 330 810.
email: lab@diagnosticogeneticocanarias.com

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Leave a Comment

cinco × 5 =